Pronóstico del clima en México, hoy 13 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 13 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso en su pronóstico del clima para este lunes que las condiciones de precipitaciones fuertes afectarán en las próximas horas a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

También se prevén lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que la caída de agua pluvial podría estar acompañada de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en las entidades mencionadas.

Para este lunes, además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical Dolores podría convertirse en huracán categoría 1 y estará localizado a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Expuso que la amplia circulación del sistema generará potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

Asimismo se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte