Pronóstico del clima en México, hoy 12 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 12 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este viernes la tormenta tropical Carlos, se localizará aproximadamente a 260 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero su amplia circulación en interacción con la orografía favorecerá aporte de humedad hacia los estados de centro y sur del país.

Por lo que se espera potencial de precipitaciones intensas con de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en las costa y las sierra de Guerrero y Oaxaca; así como en la zona costera de Chiapas.

Las lluvias serán muy fuerte en el oriente de Michoacán y Colima; y fuertes en el sur de Puebla, Morelos y Estado de México, además de oleaje en la costa oriental de Oaxaca de 1.5 a 2.5 metros de altura, Colima de dos a tres metros, Guerrero y Michoacán de tres a cuatro metros, pudiendo alcanzar de 4.5 a 5.5 metros en zonas marítimas.

Un canal de baja presión, se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco.

Se esperan lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

 

 

También podría gustarte