Pronóstico del clima en México, hoy 11 de mayo de 2015

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que la depresión tropical 3-E como posible tormenta tropical se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias de intensas a torrenciales.

Dichas condiciones vendrían acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes, rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de precipitaciones muy fuertes en el sur de Veracruz, y fuertes en Tabasco.

Asimismo, los meteorólogos pronostican que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Otro canal de baja presión extendido frente a las costas de Quintana Roo, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias menores en Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores mayores de 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

 

alertaChiapasClimaDepresión TropicalGuerreroLluviasOaxacaondatemperatura