Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, será candidata en Guerrero

Morena anunció la candidatura de la hija del ex candidato a la gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, fue la ganadora de Morena para ser la candidata al partido para el proceso electoral en curso y competir por la gubernatura de Guerrero, así lo informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Por unanimidad se ha decidido que seas nuestra candidata a Guerrero

comentó Delgado, a través de una reunión virtual.

La ex titular del DIF Acapulco obtuvo el 37.9% de las preferencias de los encuestados, frente al 13.9% que obtuvo la senadora Nestora Salgado.

Además de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se presentaron los resultados de ejercicios telefónicos espejo, encargados a Mendoza Blanco y Asociados y Parametría, cuyos representantes participaron en la reunión vía Zoom donde se dio a conocer el resultado.

Nestora Salgado reprobó la inclusión de Salgado Pineda en la encuesta, advirtiendo que en Guerrero no se heredan coronas“. A pesar de las quejas de nepotismo, el partido eligió a Evelyn como su nueva candidata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INE emitió medida cautelar contra Presidente de México para evitar propaganda

Mario Delgado felicitó a Evelyn

En el anuncio oficial, Mario Delgado intentó darle la palabra a Nestora Salgado, aunque la legisladora no apareció conectada, por lo que pidió a Evelyn que se presentase, acto seguido, la candidata agradeció a todo el partido por tomarla en cuenta.

El dirigente de Morena comentó que se realizará el registro a proximidad, para que Salgado Pineda se pueda integrar al proceso de campañas, mismas que habían iniciado sin candidato.

A pesar de lo anterior, además de las polémicas que Morena ha acumulado con la ex candidatura de Félix Salgado Macedonio, el partido tiene una intención de voto del 47%, frente al 13% del PRI y 23% de indecisos, según una encuesta de la Comisión de Elecciones de Morena.

Evelyn Salgado: “No me llamo Juanita”

La ahora candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, agradeció al partido por elegirla y resaltó que “es el pueblo el que manda, el que pone y quita“. Calificó su elección como una oportunidad de escuchar la voz de la población, por lo que debe ser celebrada.

Salgado Pineda apuntó que su padre no estará involucrado en su campaña y, si llegase a ganar, a pesar de representar un papel muy importante en su vida, no tendría injerencia en su toma de decisiones.

Félix Salgado será mi guía y consejero, pero no tendrá injerencia en mi gobierno, dice Evelyn Salgado; no me llamo ‘Juanita’. Él es muy respetuoso y tiene muy claro eso, ha formado valores en mis hermanas y en mí y uno de ellos es dirigirse con transparencia hacia el pueblo y por respeto a ellos, Evelyn Salgado es quien gobernará

resaltó en su discurso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Captan a senador de Morena con exclusivo reloj Rolex de casi 200 mil pesos

Autor: I.S.

2021Evelyn Salgado PinedaFélix Salgado MacedonioGuerreroINEMorena