Pronóstico del clima en México, hoy 09 de marzo

Pronóstico del clima en México, hoy 09 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias se extenderán en la mayor parte del territorio nacional debido a diversos fenómenos climatológicos, entre ellos el frente frío 41.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, clima frío por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día, además de viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Explicó que el sistema frontal 41 se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente del país, además mantendrá una interacción con el aire inestable y una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Sobre el Pacífico Centro seguirá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán. En el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Zacatecas y menores en Chihuahua y Durango.

En tanto que la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Estado de México, además de menores a 25 milímetros en Morelos, Tlaxcala y Estado de México, con bancos de niebla.

 

 

 

 

También podría gustarte