Promoverán la salud mental entre grupos vulnerables

México, 4 Nov (Notimex).- El gobierno federal, a través de las instancias correspondientes, apoyará las actividades educativas, socioculturales y recreativas con carácter permanente para contribuir a la salud mental, preferentemente entre grupos en situación de vulnerabilidad.

Se fomentará la detección de grupos poblacionales en riesgo de sufrir trastornos mentales y del comportamiento, preferentemente niños y adolescentes, y aquellas acciones que directa o indirectamente contribuyan a la prevención, atención y fomento de la salud mental de la población.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se reforma y adiciona el artículo 73 de la Ley General de Salud, se destaca también la participación de observadores externos para vigilar el pleno respeto de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales y del comportamiento, que son atendidas en los establecimientos de la red del Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo con la Ley General de Salud, la prevención de las enfermedades mentales tiene carácter prioritario. Se basará en el conocimiento de los factores que afectan la salud mental, las causas de las alteraciones de la conducta, los métodos de prevención y control de las enfermedades mentales, así como otros aspectos relacionados con este tema.

También podría gustarte