Promocionan en Texas atractivos turísticos de Oaxaca

Dallas, 2 Dic (Notimex).- Funcionarios del estado mexicano de Oaxaca iniciaron aquí una gira para promocionar en las principales ciudades de Texas los atractivos turísticos de esa entidad, a fin de crear una nueva corriente de visitantes.

“Oaxaca tiene mucho qué mostrar, es mágico y tienen que vivirlo”, dijo Laura Martínez Iturribarría, directora del Departamento de Promoción Internacional, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca.

Al exponer la oferta turística con que se cuenta ante una veintena de agentes de viajes congregados en el Consulado de México en Dallas.

La funcionaria presentó las diferentes rutas turísticas que se tienen en Oaxaca y dijo que el estado “cuenta prácticamente con todo” para complacer los diferentes gustos o necesidades del turista.

“Oaxaca es uno de los estados más espectaculares por la diversidad que ofrece”, aseguró el cónsul de México en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva, al iniciar la exposición y dar la bienvenida a los agentes de viajes que acudieron a la misma.

En la presentación, Martínez Iturribarría destacó las nuevas rutas turísticas de Oaxaca, incluida la Ruta de la Costa que ofrece múltiples balnearios con atractivo clima y playas de aguas tranquilas, con destinos como Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte y Puerto Escondido.

Todos los destinos de playa, dijo, cuentan con la mejor infraestructura hotelera y de servicios y ofrecen deportes y actividades acuáticas, además de centros de diversión y discotecas.

Para los turistas de Texas, el acceso a los destinos de playa de Oaxaca se facilita mediante un vuelo directo que ofrece United Airlines desde Houston, Texas, a Huatulco o a través de conexiones desde la Ciudad de México a Puerto Escondido y Huatulco.

Otro de los itinerarios que se expusieron fue la denominada Ruta del Mezcal, que se inicia en el Árbol del Tule, uno de los árboles más grandes y antiguos del continente americano ubicado en las afueras de la ciudad de Oaxaca, y recorre varios de los palenques en los que se elabora la tradicional y artesanal bebida.

También se habló de la Ruta Mixteca, que recorre varias de las comunidades de esta cultura y muestra las tradiciones y la riqueza arquitectónica de varios de los templos construidos en la época colonial, y se expuso además la Ruta de las Artesanías, en los alrededores de la ciudad de Oaxaca, donde el turista puede apreciar la elaboración de alarijes y de diferentes obras en barro negro y verde, entre otros.

Los funcionarios de Oaxaca visitarán también esta semana la ciudad de San Antonio y Houston, para mostrar los atractivos turísticos de la entidad.

Martínez Iturribarría dijo que el objetivo de la gira es incrementar el número de turistas extranjeros que recibe Oaxaca. Actualmente, indicó, sólo el cinco por ciento de los visitantes que llegan a Oaxaca son turistas extranjeros.

“El turismo nacional ya sabe de Oaxaca y lo visita con frecuencia, y ahora buscamos que los turistas de Texas y otras partes de Estados Unidos también lo conozcan”, señaló la funcionaria.

También podría gustarte