Promete PRD ser oposición crítica y constructora de alternativas

México, 1 Sep (Notimex).- El grupo del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que durante la LXIII Legislatura será una oposición crítica y constructora de alternativas, sin caer en provocaciones y violencia, y asumirá el objetivo político para el conjunto de las izquierdas en aras de modificar el actual modelo de desarrollo.

El coordinador del grupo del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, refrendó el compromiso de su partido de trabajar con nuevos bríos para que todas las personas que viven en condiciones de desigualdad puedan hacer efectivos y exigibles sus derechos fundamentales.

Es decir, para que puedan hacer realidad sus derechos de libertad, sus derechos políticos, así como sus derechos económicos y sociales, anotó al presentar la postura de su partido en el inicio de los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

“Seremos una oposición crítica y constructora de alternativas. No caeremos en provocaciones ni en violencia, pero sostenemos que el país no merece seguir en el mismo rumbo y asumimos que el objetivo político para el conjunto de las izquierdas es modificar el actual modelo de desarrollo”, abundó.

Adelantó que su partido respaldará todo acuerdo “que sea útil para cambiar el país”, por lo que discutirá y hará consensos con todas las fuerzas políticas para ello.

Martínez Neri llamó a eliminar el gasto suntuario y eliminar duplicidades para que el gasto público rinda más y su aplicación sea más eficiente, al tiempo que se pronunció en contra de que se afecten los programas de infraestructura y los programas sociales.

“No avalaremos la privatización de la salud ni que se abandone la educación pública. Estamos en una circunstancia de crisis y le exigimos al gobierno que, para salir de ella no adopte la política de siempre: dejarle el costo a la gente y mantener los privilegios de la élite económica y política”, enfatizó.

Aclaró que su bancada no avalará privilegios fiscales a las grandes empresas, tampoco que se recurra al déficit de forma desproporcionada.

El legislador resaltó que mientras no se acabe la impunidad, la violencia, la penetración delictiva de las instituciones, la corrupción y no haya Estado de derecho, la sociedad no estará segura ni disfrutará de sus derechos, en tanto que la actividad económica será infructuosa.

Señaló que el país gasta millones de pesos en una política punitiva, que a su juicio, no ha funcionado y no ha permitido el derecho pleno de los mexicanos.

NTX/GVM-GIR-ERM-ASV/RMJ

También podría gustarte