Prohibida la circulación a vehículos con engomado rojo

México, 28 Oct (Notimex).- Este miércoles no circulan los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con terminación de placa tres y cuatro o engomado rojo.

El Programa Hoy No Circula se aplica en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Desde el 9 de julio entró en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el que el holograma se otorga con base en las emisiones de contaminantes del automóvil y no por el modelo.

Además, los vehículos y conductores de fuentes móviles que circulen en las vialidades del Distrito Federal y que infrinjan las medidas del Programa Hoy No Circula se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El nuevo reglamento de tránsito establece que aquellos que no respeten el programa Hoy No Circula serán sancionados con dos mil 097 pesos y se remitirá el automóvil al corralón.

También podría gustarte