Programan obras en SLRC que permitan abrir carril Sentri 24 horas

San Luis Río Colorado, Son., 4 Dic. (Notimex).- Los ayuntamientos de la frontera de Sonora y de la vecina ciudad de San Luis, Arizona informaron que programaron obras en las inmediaciones de la garita internacional, lo que permitirán abrir el carril vehicular Sentri las 24 horas.

A la fecha, el programa Sentri, que permite un cruce más rápido a Estados Unidos a los usuarios registrados, trabaja de 06:00 a 22:00 horas, por lo que la ampliación agregará ocho horas a la operación del programa.

En un comunicado, el gobierno local indicó que la medida se acordó en una reciente reunión entre los municipios de ambos lados y la directiva del Puerto de Entrada San Luis I, también conocido como aduana antigua.

Expresó que la infraestructura nueva incluirá una banqueta para peatones que se dirigen a Estados Unidos, un poco más angosta que la actual, para dejar espacio destinado a tres carriles vehiculares Sentri, los dos actuales y uno adicional nuevo.

Además, se renovará la sombra para los peatones, misma que se encuentra en malas condiciones, y se espera que la medida permita reducir los tiempos de espera en el cruce internacional.

Por su parte, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, recordó que se trata de una acción que se discutía desde hace varios meses, entre alcaldes, autoridades de Aduanas, y los directivos del puerto fronterizo.

Mencionó que de acuerdo con los funcionarios de la garita internacional, en el lado estadunidense las obras programadas para este fin ya están listas, y sólo se requieren las adecuaciones del lado mexicano.

También podría gustarte