Programa mexicano tocará esta semana la Filarmónica de Boca del Río

México, 15 Sep (Notimex).- La Orquesta Filarmónica de Boca del Río ofrecerá un par de recitales (viernes y domingo) en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, que contarán con las voces invitadas de la soprano Encarnación Vázquez y el tenor José Luis Ordóñez, bajo la dirección de Arturo Rodríguez.

Rodríguez es compositor y director regiomontano actualmente radicado en Los Ángeles, California. Ganador de la Medalla Mozart en 1996, ha sido invitado a dirigir orquestas en Europa, Mexico, Estados Unidos y Sudamérica.

Sus composiciones han sido grabadas por los sellos MovieScore Media, Kronos Records y Sueños de Luna Records. Recientemente grabó su obra “Gate of Creation” en los estudios Abbey Road de Londres, con la Philarmonia Orchestra.

Por lo que hace a la cantante mexicana Encarnación Vázquez, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que cuenta con una amplia trayectoria internacional, ha alternado con grandes cantantes en muchos de los más renombrados teatros del mundo y en festivales musicales internacionales.

En 1991 recibió la medalla “Mozart”. Ha grabado 18 discos con música de Gustav Mahler (1860-1911), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Claude Debussy (1862-1918), Gabriel Fauré (1845-1924), José Revueltas (1914-1976) y diversos compositores de música contemporánea mexicana.

En tanto que el tenor José Luis Ordóñez, originario de Ciudad Camargo, Chihuahua, es reconocido por su calidad vocal que le brindó la oportunidad de actuar junto con el tenor Plácido Domingo (edad 74), en la gala “Viva la zarzuela”, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla.

Ordóñez realizó su debut europeo en Austria, en el papel protagónico de “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi, y participó en la producción de “El trovador” del mismo compositor italiano, en el Festival de Bregenz.

De acuerdo con los organizadores, el programa estará integrado por las piezas: “Huapango”, del mexicano José Pablo Moncayo (1912-1958), el Danzón núm. 2, de Arturo Márquez; “México lindo y querido”, de Chucho Monge (1910-1964); “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo (1894-1950), y “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez (1916-2005), por citar algunos.

También podría gustarte