Programa en Zapopan busca impulsar creatividad e innovación de niños

Zapopan, Jal., 12 Ene (Notimex).- El director de Fomento al Empleo y Emprendurismo de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, presentó hoy el programa Reto Kids, para incentivar la creatividad e innovación de los niños en este municipio.

En rueda de prensa, indicó que éste es parte de la estrategia del gobierno municipal de dirigir las políticas públicas para posicionar a Zapopan como la Ciudad de los Niños.

Explicó que Reto Kids es un programa dirigido a menores zapopanos de entre 8 y 12 años, cuya primera convocatoria (de tres que se realizarán en 2017) está abierta a partir de hoy y hasta el 28 de febrero, donde se capacitarán entre 20 y 30 menores.

“Con la implementación de este tipo de políticas lograremos el liderazgo, la innovación y la creatividad, la negociación y autocrítica de los niños, por medio de capacitación y programas”, manifestó.

Indicó que durante este año, a través de Reto Kids, se proyecta capacitar a 180 niños en tres convocatorias, y se impartirán 12 temas como integración, liderazgo, innovación y valor agregado; creatividad, adaptación al cambio; prudencia, negociación, entre otros.

A su vez, el jefe de la Unidad Reto Zapopan, Antonio Martín del Campo Sáenz, expresó que el objetivo de este tipo de programas es apostar a la creatividad de los niños para la realización de proyectos enfocados a mejorar su entorno.

Añadió que para las inscripciones y requisitos, los interesados podrán ingresar a la plataforma www.retozapopan/retokids, en la que se invitará a los menores a contestar una pregunta referente a cómo mejorar su entorno y un mejor mundo.

“Nos queremos centrar en ese espíritu creativo e innovador, sabemos que ellos no tienen tantos paradigmas como los adultos y es donde queremos fomentarlo a través de talleres, que ellos van a recibir para sacar prototipos o un proyecto para tener una mejor ciudad”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de Reto Kids, Montserrat Hidalgo Gallardo, comentó que la capacitación y talleres se desarrollarán en el Centro Cultural Constitución (CCC) en esta ciudad.

“A través de cada una de las sesiones se implementarán juegos, para al final presentar un prototipo con un proyecto terminado de su autoría”, apuntó.

El regidor Esteban Estrada Ramírez, dijo que Reto Kids “es un gran acierto de cómo debemos despertar y fomentar este emprendimiento desde temprana edad, dicha iniciativa nace con el fin de ponerla en uso cuanto antes posible para que haga sentido con nuestra política pública de ser la ciudad de los niños”.

NTX/HPP/LTS/AEG/EDU16

También podría gustarte