Programa de empleo dispondrá de 10 mil personas este año en Jalisco

Guadalajara, 17 Ene (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, informó que el programa “Mano con Mano” tiene la meta para este año de emplear a 10 mil personas en Jalisco.

El funcionario resaltó que más del 60 por ciento de los beneficiarios de esta modalidad son mujeres, quienes además de realizar las labores del hogar, también llevan el sustento a sus hogares.

Es así como se empezó este año con un total de 531 personas de los municipios de Ocotlán y Tlajomulco, en donde los beneficiados por el programa Mano con Mano, en cual, trabajarán en su comunidad recibiendo un pago por su labor.

Pizano Ramos destacó que este programa se ha podido lograr gracias a la coordinación de los tres poderes del Estado que en conjunto hacen que los recursos se apliquen en donde se requiere.

“Estamos trabajando de forma coordinada y se traduce en beneficios para la sociedad aplicando el recurso dónde verdaderamente se requiere, en el 2016 para este programa se aplicaron 80 millones de pesos y en el 2017 se aplicará la misma cantidad“, comentó.

Los trabajadores de Mano con Mano tienen una jornada laboral de cuatro horas diarias de lunes a viernes, recibiendo un sueldo superior a los dos salarios mínimos. Los beneficiarios de este programa trabajarán por tres meses, tiempo que dura el proyecto, con la posibilidad de que se pueda extender.

Las labores están enfocadas al remozamiento de las áreas públicas, donde sus actividades incluyen el desazolve de canales, limpieza general de vialidades, pintura en banquetas, rehabilitación de espacios comunes como parques, jardines, unidades deportivas y escuelas.

Mano con Mano es un programa que brinda oportunidad de empleo a personas que por su condición de edad no son contratadas en una empresa, y a jefas de familia que requieren un trabajo de medio tiempo para solventar la economía de sus hogares.

También podría gustarte