Producción editorial de la UANL, presente en la FIL de Guadalajara

Monterrey, 4 Dic (Notimex).- El pensamiento de humanistas e intelectuales como Alfonso Reyes y Raúl Rangel Frías, además de las obras de escritores y académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está presente en la 29 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La institución académica informó que 160 títulos, entre libros y revistas, forman parte de la muestra representativa de su producción editorial disponible para el público de la FIL, interesado en diversos géneros literarios y áreas del conocimiento.

Además de la literatura también están representadas disciplinas como la música, la pintura, la fotografía, la arquitectura y el cine, con mención especial a la revistas “Armas y Letras”.

Entre los libros académicos y especializados elaborados por profesores de la UANL hay tomos sobre Derecho, Comunicación, Urbanismo, Educación, Medicina, Psicología y Deporte, detalló la UANL.

Refirió que bajo el lema “Dejando huella”, la institución educativa busca imprimir su sello en la FIL Guadalajara 2015, a través de sus novedades literarias, algunas de ellas realizadas en coedición con firmas e instituciones de educación superior mexicanas y extranjeras.

También participa con la presentación de siete libros en las jornadas académicas del encuentro que celebra su edición número 29 y tiene al Reino Unido como invitado especial.

“Crónicas de un país que ya no existe. Libia, de Gadafi al colapso”, de Jon Lee Anderson; “Comunicación institucional. Cómo prevenir, afrontar y aprovechar una crisis”, de Héctor Alvarado; “El evangelio del Niño Fidencio”, de Felipe Montes, y “El asesinato de Elena Garro”, de Patricia Rosas Lopátegui, son algunas de las novedades literarias de la UANL programadas durante la semana.

También podría gustarte