Procuraduría clausura aserradero y asegura madera en Tlaxcala

Tlaxcala, 5 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicado en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala.

Debido a que el inspeccionado no demostró la legal procedencia de materias primas forestales, se efectuó el aseguramiento de 88 metros cúbicos (m3) de madera en escuadría y 157 m3 de madera en rollo para prevenir el egreso ilegal del producto de dicho establecimiento.

La Delegación de la PROFEPA en la entidad puntualizó que la medida se llevó a cabo de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y que los volúmenes de madera asegurada comprenden diversas especies.

Apuntó que con estas acciones, se inhibe las actividades que atentan contra el medio ambiente. Además permite que el mercado legalmente establecido en este rubro opere sin competencia desleal, dando certeza a los procesos de la cadena productiva forestal.

También podría gustarte