Procuraduría capitalina detiene a implicado en doble homicidio

México, 5 Ene (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto presuntamente implicado en el homicidio de dos mujeres, ocurrido el pasado 9 de diciembre en el sur de la Ciudad de México.

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que este individuo fue detenido en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, delegación Milpa Alta.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que luego de su captura el implicado fue presentado ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.

Indicó que por esta razón se le ingresó al Reclusorio Norte por el delito de feminicidio agravado, por el que podría alcanzar una pena que va de 20 a 50 años de prisión, dependiendo su grado de participación en los hechos.

Refirió que el pasado 9 de diciembre tres individuos se acercaron a las dos mujeres en la esquina de Calzada de Tlalpan y Segovia, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, con las cuales conversaron algunos minutos y poco después éstas abordaron un vehículo Nissan, tipo Aprio.

Detalló que al día siguiente el cuerpo de una de las víctimas se encontró en el deportivo Teoca, ubicado en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, delegación Xochimilco, y el 12 de diciembre fue hallado el cadáver de la otra mujer en un paraje del Camino a Cuauhtenco, que se localiza en MiIpa Alta.

El fiscal señaló que las causas de muerte fueron asfixia por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico, respectivamente, por lo que continúan las indagatorias para detener a las otras personas implicadas en los hechos.

También podría gustarte