Procuraduría capitalina consigna a 23 presuntos narcomenudistas

México, 6 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra 23 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, como parte de labores realizadas en el combate frontal al delito de narcomenudeo.

En un comunicado, la PGJDF informó que Emmanuel García Rojas fue arrestado en la calle Norte 92, colonia La Malinche, delegación Gustavo A. Madero, cuando descendía de un vehículo BMW con un morral en el que elementos de la Policía de Investigación hallaron dos paquetes que contenían 1.9 kilogramos de mariguana.

En otra acción, en el área de inspección del Reclusorio Preventivo Norte se detuvo a Sofía Ramírez Rodríguez, Ana Karen Serrato Bustos y a Yolanda Domínguez García con paquetes cilíndricos confeccionados con cinta adhesiva transparente que contenían cannabis sativa.

La dependencia indicó que Jesús Eduardo Razo Ortiz fue capturado afuera de un inmueble de la calle Andador María Tomasa, delegación Coyoacán, en posesión de tres sobres con polvo blanco y al ingresar al apartamento, los policías descubrieron a Mariela Guadalupe Razo Ortiz con 150 pequeños paquetes de clorhidrato de cocaína.

El 1 de diciembre pasado, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), al cumplir una orden de cateo detuvieron a Anay Carina Mendoza Delgado y a María Teresa Delgado Soto en una vivienda de Álvaro Obregón, donde aseguraron, además, 31 bolsas con mariguana.

La PGJDF señaló que en la delegación Azcapotzalco se capturó a Isaura García Méndez y a Blanca Lilia Gómez García en un predio de la colonia San Bartolo Cacahualtongo, donde les fueron encontrados 62 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 20 bolsas con mariguana, seis tubos de cristal (pipas), una scaja de papel arroz y 60 pesos.

Asimismo, en la colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Bramadero, delegación Iztacalco, se capturó a Eduardo López Martínez y a Javier Alberto Rodríguez Olguín, quienes ocultaban entre sus ropas 46 envoltorios con cocaína y operaban cerca de una escuela primaria.

En esa misma demarcación, pero en la colonia Agrícola Pantitlán, se detuvo a Sergio Resendiz Cardoso, Víctor Manuel Rosas Chávez y Édgar Miguel Zaldivar Pacheco quienes realizaban la compra-venta de 73 dosis de mariguna.

Además, otros dos sujetos, identificados como Julián Flores Reyes y Donovan Alberto López Arévalo, escondían 180 sobres con cocaína, por lo que fueron detenidos.

Asimismo, en la delegación Iztapalapa se detuvo a Cristopher Alexandro Hernández Sánchez, Josué Gerardo Benítez Vázquez e Ivonne Areli Contreras Serrano, quienes presuntamente tenían en su poder 30 bolsas de plástico con mariguana que comercializaban en la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla, cerca de una escuela.

Mientras que en la colonia Ampliación Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero, elementos policiales aseguraron a Jones Humberto Bravo Jiménez, Andrés García García y Jorge Díaz Rivera, quienes tenían 35 dosis de mariguana.

De esta forma, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo consignó a los hombres a los reclusorios preventivos Norte, Sur y Oriente, y a las mujeres las remitió al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

También podría gustarte