Procurador desconoce fallo a favor de Gustavo Petro

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá

En entrevista con el programa de televisión Entérate, Ordóñez sostuvo que el proceso de destitución de Gustavo Petro sigue corriendo, a fin de que se pueda ejecutar el próximo 29 de enero. Argumentó que la orden de suspensión del magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta, no se puede cumplir porque jurídicamente todavía no existe.

“Los efectos jurídicos de un fallo empiezan a correr a partir del momento de su notificación. En este caso no se ha notificado, (por tanto) no se han empezado a producir los efectos jurídicos. La suspensión es sobre una decisión que no existe”, explicó Ordóñez.

Ordóñez solicitó al presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que acumule los recursos del caso Petro para evitar un caos, ya que se estima que serán presentados numerosos de estos en busca de defender los derechos políticos del alcalde.

El pasado 14 de enero, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó un recurso a favor de Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca pidió al presidente Juan Manuel Santos que se abstenga de aplicar la sanción impuesta por el Ministerio Público, y espere el fallo definitivo que entregarán sus magistrados en un término de 10 días. El alcalde mayor de Bogotá reaccionó de inmediato a la decisión de Ordóñez y en su cuenta de Twitter escribió: “Procurador decide desobedecer al juez de tutela. El golpe arbitrario sigue su marcha”.

También podría gustarte