Privan de libertad a concejal Giuseppe Di Fabio por protesta anticubana

Esposas

El Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Número 2 del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó esa medida al concejal Giuseppe Di Fabio, informó un boletín de prensa del TSJ.

Di Fabio y seis personas fueron implicados en los hechos de violencia cometidos contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe Margarita 2014, que se realiza en la Isla Margarita, señaló el tribunal.

El juzgado dictó la resolución por considerar que “se encontraron llenos todos los extremos del artículo 236 del Código Orgánica Procesal Penal, y dispuso como reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala) ubicado en Barcelona, Anzoátegui”, agregó el boletín.

Carlos Julio Jiménez Ortega, Nelson Enrique Hernández Quijada, Jackson José González Valero, David Gerardo Corzo Ramos, Simón José Rodríguez Marcano y Carlos Joaquín Carrera Hernández por los delitos de instigación pública y resistencia a la autoridad.

Asimismo se les sumaron los delitos de asociación para delinquir previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El fallo indica que a Di Fabio se le imputó por el delito de asociación para delinquir.

La agresión contra el equipo Azucareros de Villa Clara, se efectuó el pasado domingo, cuando un grupo de personas trató de impedir de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club al Hotel Venetur de Margarita.

El domingo, el presidente Nicolás Maduro pidió que los responsables sean castigados según lo establecido en la ley.

En el lugar permanecen efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana, añadió el TSJ.

También podría gustarte