Prioridad para Sedesol y otras instituciones abatir rezago educativo

México, 5 Dic (Notimex).- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, dijo que la educación es habilitadora para el ejercicio pleno de los derechos sociales de los mexicanos.

Destacó que una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las instituciones de los tres niveles de gobierno, es el abatimiento del rezago educativo.

En un comunicado, se informó que al participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, señaló que el conocimiento es una herramienta poderosa que como individuos debemos utilizar para el abatimiento de carencias, la prosperidad y el avance del país.

Mencionó que una beca para realizar estudios en el país o en el extranjero es un bien escaso con una demanda grande, y por ello debe haber el compromiso de aprovechar los estudios y la experiencia adquiridos para generar políticas públicas eficaces dentro del servicio público.

Rubio Márquez participó en el panel “Inspirando mentes”, el cual fue moderado por el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, en donde se refirió al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, mediante el cual aproximadamente 6 millones de madres de familia cuentan con una cobertura que garantiza la educación de sus hijos en caso de que ellas llegaran a faltar.

Subrayó que, por medio del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuve) la Sedesol vincula a los jóvenes de México con becas académicas para secundaria, bachillerato, licenciatura, posgrado, idiomas y cursos técnicos, además de acercarlos a oportunidades educativas en el extranjero.

También podría gustarte