Principio de acuerdo para mediación de Unasur y Vaticano en Venezuela

Nicolás Maduro en reunión con cancilleres de la Unasur

En declaraciones al vespertino chileno La Segunda desde Venezuela, Muñoz señaló que “hay un acercamiento muy claro” para la mediación.

El funcionario chileno integra, junto con los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Surinam, una misión de la Unasur para buscar una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela.

El canciller chileno señaló por otro lado que “está claro que la mayoría de la oposición quiere un entendimiento, un diálogo político, tolerancia y condena las acciones de violencia que algunos intentan para derrocar al gobierno”.

“(Henrique) Capriles ha criticado públicamente las barricadas y la violencia. Eso hay que dejarlo en claro. No están a favor de la insurrección”, aseveró Muñoz.

Respecto del diálogo, reconoció que existen ciertos condicionamientos de ambas partes y que es un proceso difícil.

“Ha habido avances, un cierto acercamiento, pero esto es un proceso de polarización que ha venido ocurriendo por mucho tiempo y será complejo llegar a un acuerdo”, acotó el canciller chileno.

No obstante, insistió en que “por parte de los cancilleres, vamos a seguir intentando poner a disposición nuestros buenos oficios para que los propios venezolanos lleguen a un acuerdo”.

También podría gustarte