Príncipe jordano rechaza aplazar elección de presidente de la FIFA

Ammán, Jor., 14 Oct (Notimex).- El príncipe jordano, Ali bin al Hussein, candidato a presidente de la FIFA, rechazó este miércoles que las elecciones programadas para febrero sean aplazadas, para evitar mayor inestabilidad en la institución rectora del futbol.

En un comunicado, el candidato indicó que “posponer las elecciones sólo retrasaría los cambios necesarios, causaría más inestabilidad y equivaldría a enviar un mensaje el mundo de que no se han aprendido las lecciones anteriores”.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se reunirá el martes 20 de octubre para analizar un posible aplazamiento de la fecha de elección del nuevo presidente, luego de la investigación de la Fiscalía suiza y la suspensión de Joseph Blatter y del presidente de la UEFA, Michel Platini.

Al respecto, Al Hussein señaló que un aplazamiento supondría “mandar un mensaje de que continuarán los acuerdos subrepticios que han distorsionado la reputación de la FIFA”, al tiempo que pidió que el Comité de Ética siga su “trabajo fuerte y en el plazo adecuado”.

El príncipe consideró que los últimos sucesos en el seno de la FIFA demuestran que “nadie está por encima de la ley” y enfatizó que “el Comité Ejecutivo de la FIFA debe recordar que todas las asociaciones nacionales de futbol, jugadores, entrenadores y aficionados de todo el mundo están viendo lo que está sucediendo”.

“Frente a una crisis de la FIFA que se agrava, la institución debe seguir adelante, más allá de una gestión provisional y elegir un presidente que sea responsable de sus actos”, indicó Al Hussein. El plazo para registrar candidaturas para el organismo vence el próximo 26 de octubre.

También podría gustarte