Príncipe Harry: “Nadie quiere ser rey o reina”

Las declaraciones del príncipe del Reino Unido han causado polémica ante los seguidores de la corona.

El Príncipe Harry, quinto en la línea sucesoria al trono británico ha mencionado que nadie desea ocupar esta prestigiosa posición.
¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes a su debido tiempo“, fue lo mencionado por el príncipe de 32 años en una entrevista concedida a la revista estadounidense Newsweek, en la cual ha reflexionado sobre su vida y el futuro de esta monarquía.
Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No hacemos esto por nosotros mismos, sino por el bien de todos“, fue otra de las declaraciones hechas en esta entrevista por el hermano menor del Príncipe William.
Una de las críticas hechas por Harry, fue el hecho de tener que caminar por detrás del féretro de su madre durante la procesión fúnebre que tuvo lugar en Londres tras la muerte de la princesa Diana en agosto de 1997.
En ese momento el príncipe contaba con 12 años de edad, y mencionó que “no se debería pedir algo así a ningún niño bajo ninguna circunstancia. Creo que eso no sucedería hoy “.
Harry realizó la caminata acompañado por su padre, el príncipe Carlos, su hermano William, además de su tío, el conde Spencer.
Mi madre acababa de morir, y yo tuve que caminar un largo recorrido detrás de su féretro, rodeado de miles de personas que me miraban y millones más que lo hacían por televisión“, dijo el príncipe a Newsweek.
Harry aprovechó el espacio concedido dentro de la entrevista para agradecerle a su madre el poder enseñarlo lo que es “una vida ordinaria”.
El príncipe mencionó que si en algún momento de su vida llega a tener hijos, ellos también vivirían una vida ordinaria.
Aunque fuera rey haría mis propias compras“, señaló el príncipe.
Pero es un equilibrio difícil de lograr. No queremos diluir la magia… El público británico y todo el mundo necesitan instituciones como ésta“.

También podría gustarte