Primer “exorcista formal” de la Iglesia Católica de Chile

Iglesia de Chile

Escobar Torralba, quien fue designado en el cargo mediante un decreto emitido por el obispo Alejandro Goic, dijo en declaraciones a una revista religiosa local que su nombramiento “da cuenta de una situación que está afectando a muchas personas en el país”.

“Me refiero a quienes hoy padecen junto a sus familias la acción extraordinaria del demonio en sus vidas y que en ausencia de sacerdotes formados y disponibles para este ministerio buscan solución a manos de inescrupulosos”, indicó.

El párroco de la Parroquia Santísima Trinidad de la ciudad de Rancagua denunció que esos “inescrupulosos no sólo les expolian su dinero, sino que potencian el mal espiritual que les afecta”, pues aseguró que “el demonio existe y actúa”.

Medios locales destacaron que el sacerdote Escobar Torralba ha colaborado en diversos casos, en el que las personas padecían supuestas acciones demoníacas.

El cura, por otra parte, atribuyó esta situación al alejamiento de los feligreses chilenos del seno de la Iglesia Católica, pese a que “Dios le muestra grandes signos de su poder”.

“Aunque Dios le muestra al hombre grandes signos de su poder, de su misericordia, de su amor, nuestra sociedad sigue mirando para otro lado”, sentenció.

Advirtió que “sólo después que han vivido tiempo vapuleados por la acción extraordinaria del demonio –ya sea como posesión, vejación, opresión, infestación- entienden que han de retornar al Señor”.

El exorcista comentó, sin embargo, que “Dios también se vale de este tipo de situaciones para que quienes no creen abran sus ojos, tengan fe y se esfuercen para no volver al pecado. El demonio existe y actúa, pero el triunfo es de Dios”.

También podría gustarte