Primer debate republicano: Donald Trump promete ser civilizado

Donald Trump debate republicano

El magnate Donald Trump anunció que espera que el primer debate entre los aspirantes a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos sea civilizado, aunque aclaró que se defenderá si es blanco de ataques de alguno de los nueve contendientes.

“Si soy atacado, ustedes saben, tengo que hacer algo en respuesta, pero me gustaría que fuera civilizado”, indicó el millonario durante una entrevista con la cadena de televisión ABC sobre el debate de mañana en la Arena Quicken Loans, de Cleveland, Ohio.

Donald Trump llegará al debate colocado al frente de las preferencias de los electores republicanos, no obstante, aceptó que estar ubicado en esa posición lo convertirá en el blanco de los ataques. Advirtió que eso podría resultar en consecuencias negativas para quienes lo hagan.

Trump dijo que aunque su intención no será atacar a nadie este jueves, “tal vez lo haga, pero prefiero discutir los temas”.

Además de Donald Trump, en el debate republicano estarán los exgobernadores de Florida, Jeb Bush; de Arkansas, Mike Huckabee, y los gobernadores de Wisconsin, Scott Walker; de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Ohio, John Kasich, así como el neurocirujano Ben Carson.

Junto a ellos fueron incluidos los senadores Ted Cruz de Texas, Marco Rubio de Florida y Rand Paul de Kentucky.

También podría gustarte