Prevén que visita de Enrique Peña Nieto dará impulso a relación con Ecuador

Enrique Peña Nieto encabeza reunión de la Cruz Roja Mexicana

El canciller mexicano se reunió este miércoles con su similar ecuatoriano Ricardo Patiño para preparar la agenda que abordarán Peña Nieto y su colega de Ecuador, Rafael Correa, en su encuentro del próximo 10 de marzo en Quito.

“Estamos contentos que el presidente Peña Nieto vaya a estar aquí, esperamos que el impulso del diálogo entre los mandatarios dará un buen soporte para que de manera periódica y sistémica la relación entre Ecuador y México sea más cercana”, apuntó Meade.

Los cancilleres abordaron temas como la cooperación educativa, intercambios científicos y culturales y mejoramiento en el dinamismo que ya existe en el área de intercambio comercial e inversiones, puntualizó el gobierno ecuatoriano en un comunicado.

El comunicado, difundido este miércoles en Quito, señaló que Patiño y Meade dialogaron también sobre los preparativos para la visita.

“Estamos muy complacidos con tu visita, ya saben de la amistad y el cariño con México. El encuentro es para preparar la visita del presidente Peña Nieto, que se realizará en los primeros días de marzo”, dijo el canciller ecuatoriano a su par mexicano.

La agenda de los ministros también incluyó temas bilaterales y multilaterales de interés común, como la seguridad y la cultura, “con los que se reimpulsarán las relaciones con México”, sostuvo el comunicado.

También podría gustarte