Prevén lluvias y tormentas eléctricas en Sonora

Hermosillo, 16 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias con acumulados menores de 25 milímetros y tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte principalmente en el norte y región serrana de Sonora.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que lo anterior se debe al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, por lo que seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados sobre el estado con potencial para precipitaciones de ligeras a moderadas.

Refirió que las lluvias que se registraron en Sonora durante las últimas horas fueron de 24 milímetros en San Bernardo, 4.2 en Ímuris, 3.8 en Nogales, 3.5 en Agua Prieta, 2.2 en Álamos y dos milímetros en El Cubil.

Indicó que continuará el ambiente de cálido a caluroso y se prevén temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados y en las sierras más elevadas valores mínimos menores a los 15 grados.

Las temperaturas máximas registradas fueron de 42.7 grados centígrados a la sombra en El Cubil, 42 en Ciudad Obregón, 41 en El Orégano II, presa “El Novillo” y en San Bernardo, así como 40.1 en Paso Nácori, 40 en Navojoa y 39.5 en Hermosillo.

En tanto las temperaturas mínimas fueron de 11 grados centígrados en Arizpe, Bacanuchi y Yécora, así como y 12 grados en Huachinera.

NTX/RAF/RGB/LTS/MMH/LLUVIAS15

24helectricasLluviasprevenSonoraTormentas