Prevé reforma garantizar que escuelas sean comunidades de aprendizaje

México, 21 Sep (Notimex).- Más allá de los edificios, las escuelas son comunidades de aprendizaje, en donde sin duda es indispensable contar con una infraestructura adecuada, pero sobre todo es necesario garantizar la calidad educativa.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al llevar a cabo la tercera visita a un plantel escolar y la segunda a participar en la celebración cívica de Honores a la Bandera.

Durante su estancia en la Escuela Primaria Doctor Agustín Rivera, ubicada en Arcos de Belén 45, el funcionario federal reiteró que ese es el fin de la reforma educativa, la cual prevé hacer realidad el derecho a una educación de calidad.

“El derecho número uno es el derecho de los niños y las niñas a tener una educación de calidad y para eso estamos todos nosotros”, subrayó Nuño Mayer.

No obstante, advirtió a los maestros “yo no vengo a engañarlos, el presupuesto es limitado”, pero se trata de uno de los más cuidados “ya que la educación es una de las prioridades para el país, de ahí que su aplicación se enfocará a las prioridades del sector”.

En ese sentido, aclaró que la razón de que el presupuesto para 2016 no haya tenido incrementos importantes es por la situación económica mundial actual, en la que México se ve afectado por lo que debe proceder con prudencia ya que el próximo año no será fácil.

Tras participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, se reunió con maestros y padres de familia a quienes expuso que, en efecto, el objetivo también es que los docentes estén cada vez mejor y que su capacitación profesional y sus ingresos sean acordes.

Luego de reconocer los avances que ha alcanzado la escuela Agustín Rivera, reiteró el papel de la reforma educativa de garantizar una mejor calidad, lo que se traduce en más preparación docente, de ahí que el nuevo compromiso del gobierno es garantizar la preparación profesional de los mentores.

Además, reiteró que a los maestros que les vaya bien en la evaluación también les irá bien en sus salarios ya que se harán acreedores a un incremento de hasta 180 por ciento y de hasta 220 por ciento para las comunidades más alejadas y marginadas.

Después, en entrevista con los medios, el funcionario reconoció la postura del sindicato de maestros de firmar un acuerdo de transparencia, ya que ello revela a un líder sindical que ha entendido los tiempos y por ende es un gremio moderno y a la vanguardia.

También podría gustarte