Pretende PGR fortalecer base de datos para investigar secuestros

México, 5 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) formalizará una propuesta para impulsar una reforma al artículo 114 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de fortalecer las bases de datos en la investigación de secuestros y hacerlas más sólidas, eficaces y eficientes.

La dependencia informó que dicho acuerdo surgió en la reciente Sesión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro que se celebró en Tijuana, Baja California, donde quedó en claro que el uso de nuevas tecnologías permitirá al investigador un mejor desempeño de su función.

También se acordó conjuntar esfuerzos encaminados a fortalecer la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La PGR dejó en claro en un comunicado que el propósito es que dicha Unidad proporcione de manera más pronta apoyo tecnológico y operativo a las unidades especializadas contra el secuestro que así lo requieran.

Los integrantes del grupo de planeación coincidieron en la necesidad de dotar de todas las capacidades operativas a las unidades antisecuestro en las entidades del país, y en consecuencia dar seguimiento puntual en cada una de ellas.

La búsqueda para facilitar la correcta asignación de recursos del Fondo a las Unidades Especializadas contra el Secuestro, ha sido una de las prioridades de procuradores y fiscales generales del país.

Además, coincidieron en la importancia del papel psicólogo para la generación de perfiles criminológicos, en tal sentido, refrendaron el compromiso de buscar la posibilidad de contar con peritos psicólogos especializados adscritos a todas las unidades especializadas.

También podría gustarte