Presionan a legislador Kevin McCarthy a reforma migratoria

Kevin McCarthy

Bajo los auspicios de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, siglas en inglés), los activistas pusieron en claro a McCarthy que “no estamos renunciando a la reforma” migratoria.

De hecho, este miércoles intensificaron las llamadas telefónicas al legislador para exigirle acción por la reforma a favor de millones de indocumentados en Estados Unidos, hispanos muchos de ellos.

Al igual que la UFW, Radio Campesina Network, convocó a sumarse a las protestas que desde este miércoles iniciaron fuera de la oficina del legislador en Bakersfield.

El presidente de la UFW, Arturo Rodríguez, alertó de hecho que mientras más el legislador republicano intente ignorar las exigencias por la reforma migratoria “más fuerte será nuestro movimiento”.

En una celebración religiosa, los manifestantes confirmaron este miércoles que mañana presentarán productos cosechados por inmigrantes.

Advirtieron de igual forma que se mantendrán en una protesta permanente afuera de la oficina de McCarthy hasta que no emita una posición legislativa sobre el tema.

“Le exigimos al legislador a que termine con sus promesas vacías y se ponga en acción”, dijeron para reclamar la negativa del republicano a dialogar con las organizaciones.

“Si McCarthy cree que nos iremos con promesas vacías, deberá pensarlo porque no vamos a parar hasta que haya una votación sobre la reforma migratoria en el Congreso”, dijeron.

Se prevé que mañana jueves, cientos de trabajadores coloquen en las puertas de la oficina del legislador frutas y productos vegetales cosechados por los inmigrantes.

“Si los campesinos pueden pasar 10 horas cosechando productos para alimentar a la familia de McCarthy, ¿no le puede tomar 10 minutos para programar una votación?”, plantearon.

También podría gustarte