Presidente Santos niega que Gabriel García Márquez tenga cáncer

Gabriel García Márquez reaparece

El mandatario colombiano rechazó que se hagan especulaciones sobre la enfermedad del Nobel de Literatura y dijo que según la información que posee, García Márquez presentó una neumonía que condujo a su hospitalización.

“Reitero y respaldo lo que dijo la familia, que por favor le respeten la privacidad y no es cierto lo que publicó un diario mexicano que se le había revivido el cáncer, eso no es cierto”, dijo Santos a periodistas en la ciudad de Popayán.

Reiteró que la información que tiene sobre “Gabo”, es que “él sufrió una neumonía a una avanzada edad, esa neumonía ya está controlada, pero está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere muy pronto”.

García Márquez abandonó la semana pasada el hospital mexicano donde recibió atención médica especializada durante varios días por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

En un comunicado, difundido el lunes en Ciudad de México, la familia del Nobel de Literatura informó que el escritor se encuentra “muy frágil” de salud, aunque su condición es estable y con riesgos de complicaciones por su edad.

La esposa y los hijos del escritor colombiano agradecieron en la misiva los gestos de solidaridad con el autor de “Cien años de soledad” y pidieron respeto por su intimidad durante su convalecencia en casa.

 

También podría gustarte