Presidente Peña Nieto entrega naturalización a 21 nuevos mexicanos

Enrique Peña Nieto entregó nuevas nacionalidades.

México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros y a quienes desean hacer de este país, su casa, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al entregar 21 cartas de naturalización.

En su mensaje a los nuevos ciudadanos mexicanos, primeros del grupo de 151 considerados en esta etapa, les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a una nación con un presente renovado y en proceso de transformación, que avanza con paso firme.

En la residencia oficial de Los Pinos dijo que a lo largo de su historia, México se ha distinguido en el mundo por ser un país solidario y generoso.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, otorgó las cartas de naturalización a científicos, profesionistas, estudiantes, comerciantes e inversionistas de diversas naciones a quienes les pidió sentirse orgullosos de ser mexicanos.

“México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros y a quienes desean hacer de este país, su casa”, indicó el mandatario mexicano a los nuevos 151 mexicanos, de los cuales a 21 dio personalmente sus cartas de naturalización.

“Ser mexicano no sólo se demuestra con un documento, sino con actitud y compromiso permanentes”, señaló Peña Nieto, quien detalló que en lo que va de su administración cuatro mil 502 mujeres y hombres, de más de 90 nacionalidades han obtenido su carta de naturalización.

“El Estado Mexicano los recibe como mujeres y hombres mexicanos. Les doy la más cordial bienvenida a ésta que es su nueva patria, desde hoy forman parte de un país con un presente renovado y que está en proceso de transformación”, abundó.

Los exhortó a sentirse orgullosos de la cultura, historia y tradiciones de su nuevo país, pero sobre todo a ser parte un México en constante transformación.

Precisó que México entrega en promedio cada año tres mil 500 cartas de naturalización a quienes deciden convertirse en mexicanos, se les recibe con afecto y se les garantizan todos los derechos de la ley.

El Ejecutivo federal reconoció “a quienes han decidido hacer de México su casa” y les pidió trabajar en colectivo para con responsabilidad “modelar el país que todos queremos”.

“Hemos proyectado a México en el mundo y al mismo tiempo hemos logrado que el mundo quiera estar en México. Reconocemos que en la unión entre países está el camino para lograr el desarrollo compartido e incluyente para impulsar al mundo”, subrayó.

El Ejecutivo federal mencionó que “lo que más enriquece a nuestras naciones es la movilidad de personas”, por lo que “México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros”.

Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República está comprometido en hacer de México un país con mayor responsabilidad global. “Hemos redoblado esfuerzos para incrementar nuestra presencia internacional y fortalecer los lazos de amistad y cooperación”.

“Con esta visión hemos proyectado a México en el mundo y al mismo tiempo hemos logrado que el mundo quiera estar en México”, expresó el mandatario federal y aclaró que en la unión entre países está el camino para el desarrollo compartido e incluyente.

El presidente de México refirió que lo que más enriquece a las naciones es la movilidad de personas, desde los flujos turísticos, los intercambios estudiantiles, las misiones empresariales y la migración permanente.

“Por esta razón México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los visitantes extranjeros y especialmente a quienes han decidido hacer de esta nación su nuevo hogar”, agregó.

Los nuevos mexicanos son originarios de diversos países como Chile, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Venezuela, Canadá, Rusia, así como de naciones del continente africano, entre otras, quienes destacaron la hospitalidad y apertura de México para vivir, trabajar y hacer de la nación su nuevo hogar.

 

También podría gustarte