Presidente Humala inicia visita oficial a Canadá

Ollanta Humala durante su visita en Rusia

Ollanta Humala y David Johnston se reunirán este miércoles, junto a sus delegaciones, para disertar sobre temas específicos como educación y ciencia y tecnología, agregó el reporte divulgado por el portal de Andina. Además se analizarán otros temas para diversificar la amplia agenda de cooperación, “poniendo mayor énfasis en inclusión y responsabilidad social corporativa y medioambiente, temas en los que Canadá exhibe fortalezas”.

Humala y su comitiva asistirán la noche de este miércoles a una recepción y cena ofrecida por el gobernador general de Canadá y su esposa, Sharon Johnston, en la residencia oficial Rideau Hall, agregó el reporte. La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, declaró por su parte que Perú buscará potenciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y el turismo de negocios con ese país del norte.

Silva destacó que se tiene una balanza comercial favorable con Canadá. El año pasado se exportaron mil 700 millones de dólares, en su mayoría productos tradicionales, y 100 millones de dólares de productos no tradicionales, en especial alimentos.

“Canadá ha solicitado integrarse a la Alianza del Pacífico y aportar sus conocimientos, y tiene un programa muy bueno de certificación de comercio del cual podemos aprender mucho, de manera que potenciemos nuestro TLC adecuando los sistemas sanitarios”, agregó Silva. La ministra peruana, que acompaña a Humala en su visita a Canadá, afirmó que “se está conversando para difundir el intercambio turístico” con ese país.

También podría gustarte