Presidente de Francia condena atentado en Estambul

París, 1 Ene (Notimex).- El presidente francés, Francois Hollande, condenó hoy con “fuerza e indignación” el atentado cometido en una discoteca de la ciudad turca de Estambul, que causó 39 muertos y 65 heridos, varios de ellos de gravedad.

“El presidente de la República (francesa) denuncia con fuerza e indignación el acto terrorista que ha provocado la muerte de al menos 39 personas durante la fiesta de Año Nuevo”, aseveró en un comunicado el Palacio del Elíseo sobre el ataque, todavía no reinvidicado.

“Francia expresa su solidaridad con Turquía en esta prueba y continuará sin piedad la lucha contra esta plaga con sus aliados”, agregó en el breve boletín el jefe de Estado francés.

De acuerdo con reportes de medios locales, al menos 39 personas, entre ellas 15 extranjeros, murieron en el ataque perpetrado al parecer por un hombre disfrazado de Santa Claus en el exclusivo Club Reina, en la ribera europea del río Bósforo que cruza Estambul.

Los medios añadieron que tres de los heridos serían de nacionalidad francesa.

El ataque, el primero de 2017 en Turquía, ocurrió cerca de la 01:30 hora local (22:30 GMT del sábado), cuando el hombre disfrazado disparó contra las cerca de 500 o 600 personas que celebraban la llegada del Año Nuevo.

También podría gustarte