El presidente de Ecuador expresó su júbilo por la visita del papa Francisco

Rafael Correa y el papa Francisco.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este día su júbilo por el anuncio que hizo el papa Francisco de su visita a ese país de Sudamérica, en una gira que lo llevará por Bolivia y Paraguay, como el mismo Pontífice anunció este lunes.

“Que Francisco visite Ecuador sería para todos un gran honor, y, para los católicos, una verdadera bendición”, escribió Correa en su cuenta personal de Twitter, y agregó: “La alegría es inmensa”.

Correa ha elogiado la figura de Francisco en múltiples ocasiones, a quien califica de ser una “gran esperanza” y portador de “vientos frescos” por ser tan cercano a la gente. De la misma forma aseguró que un líder mundial como él era lo que se necesitaba en la Iglesia Católica.

El mandatario asistió en marzo de 2013 a la misa de inicio de pontificado de Francisco y, posteriormente, en abril de ese año, durante un viaje a Italia, fue recibido en audiencia por el Papa, con quien conversó a solas durante 20 minutos, en un ambiente de gran cordialidad, indicó entonces el Vaticano.

El Sumo Pontífice viajaría primero a Paraguay, luego a Bolivia y por último a Ecuador; la gira estaría planificada para el mes de julio de este año.

También podría gustarte