Presidenta Fernández evoluciona tras una cirugía

Presidenta Fernández evoluciona tras una cirugía

La presidenta Cristina Fernández evoluciona sin inconvenientes de la cirugía para extraerle un hematoma craneal a la que se sometió el 8 de octubre, dijeron el viernes los médicos que atienden a la mandataria en un escueto parte médico tras más de una semana sin información oficial sobre su salud.

Fernández, de 60 años, “continúa presentando una favorable evaluación post-operatoria”, según el parte médico leído a periodistas por Alfredo Scoccimarro, portavoz del gobierno.

El informe firmado por los médicos del hospital universitario Fundación Favaloro, el mismo donde se le practicó la cirugía para extraerle un coágulo en el cráneo provocado por una caída, agregó que fue “normal” el resultado de un examen neurológico realizado a la paciente, y que el 8 de noviembre la gobernante será sometida a un nuevo control “para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.

El último parte médico sobre la presidenta había sido publicado el miércoles 23 de octubre.

Justo en momentos en que desde sectores de la oposición se advertía sobre la falta de información oficial, el gobierno difundió un nuevo informe, relativamente más breve y con menos detalles que su antecesor.

Fernández “desde el punto de vista clínico y cardiológico ha mantenido su evolución favorable con resultados de estudio de laboratorios normales y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención”, concluyó el nuevo parte.

 

También podría gustarte