Presentarán nuevo reglamento de tránsito para el DF

Presentarán nuevo reglamento de tránsito para el DF

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, adelantó que el nuevo reglamento de tránsito será únicamente para el Distrito Federal y sustituirá al metropolitano.

En entrevista, el funcionario capitalino aclaró que esta semana presentarán el proyecto del nuevo reglamento al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Será un reglamento de la Ley de Movilidad, vigente para la Ciudad de México”, por ello no puede continuar siendo metropolitano, explicó Amieva.

Aunque insistió en que el reglamento sólo es para la Ciudad de México, dijo que estarán abiertos “si en algún momento hay alguna situación de armonización entre las disposiciones de otras entidades”.

Asimismo, Amieva Gálvez adelantó que el reglamento “no busca una situación de sanción ni a peatones, ni a ciclista, lo que se busca es que se sancione a quienes hagan uso inadecuado o no respeten las vialidades”.

También refirió que se trabaja para que el nuevo reglamento mantenga los aspectos benéficos del que está vigente, como el programa Conduce Sin Alcohol, además de reincorporar el uso de tecnología, entre otros.

 

También podría gustarte