Presentan Pro Río 2016 con presencia de Carl Lewis y Mike Powell

México, 4 Dic (Notimex).- Con la presencia de dos grandes del deporte mundial, como los ex atletas Carl Lewis y Mike Powell, arrancó el programa Pro Río 2016, en donde se dieron cita algunos de los mejores competidores de México que desean acudir a esa justa veraniega del 2016.

Sin embargo, los que se llamaron la atención fueron estos dos competidores estadunidenses que brindaron una charla a los atletas mexicanos y destacó el apoyo que deben tener de los deportes para alcanzar sus sueños y desde luego representar a su país.

Lewis enfatizó que para cumplir con las metas, no sólo en el deporte, sino en la vida misma, se debe trabajar y ser constante, “porque nadie dará nada, sino se tiene que trabajar sin pensar en lo que la gente diga”.

Resaltó que para triunfar en el deporte se deben tener metas claras y jamás sentirse menos ante los rivales en cada una de las pruebas.

En relación a su visión de los atletas con discapacidad, el estadunidense los consideró “héroes” porque debe adaptarse a varios modelos de entrenamiento y condiciones para llegar a triunfar en sus especialidades en cada una de las competencias.

Mientras tanto, Mike Powell aseguró que las metas se cumplen cuando se tiene el compromiso ser mejor, ya que por ejemplo el haber impuesto récord del mundo no “fue obra de la casualidad, sino de trabajar todo el tiempo. Desde niño corría y brincaba por todos lados”.

El ex saltador de longitud sostuvo que cada uno es dueño de sus metas y desde los primeros entrenamientos se debe tener en mente lo que se debe hacer para llegar lo más lejos posible.

A esta reunión acudieron atletas de alto nivel que están considerados para ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como presidentes de algunas Federaciones Nacionales.

También podría gustarte