Presentan “Freeheld”, historia real de amor y lucha por la justicia

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

San Sebastián, 24 Sep (Notimex).- Con la historia real de amor de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia en Nueva Jersey, el cineasta Peter Sollett compite por la Concha de Oro, con “Freeheld”, en el Festival de Cine de San Sebastián, norte español.

Protagonizada por Ellen Page y Julianne More, el filme, con el guión de Ron Ryswaner, cuenta la historia de Laurel Hester, condecorada policía de Nueva Jersey, a quien le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie.

Sin embargo, los funcionarios del condado y legisladores, que no ven con buenos ojos a la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

El detective Dan Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Para el cineasta estadunidense, “tras leer el guión, encontré que era una de las más hermosas historias de amor que se han escrito.

“Además, dijo, había que contar historias de héroes y heroínas, no como se ven siempre en el cine, sino verdaderos héroes y heroínas”.

Lamentó que aún haya gente que vivan injusticias como las de Laurell y Stacie, que sigue habiendo gente que rechaza y la película tiene que ver con las consecuencias de la vida emocional de las personas cuando la sociedad no les da sus derechos, y esto se necesita más que antes.

Por su parte, la canadiense Ellen Page aseguró que cuando leyó el guión por primera vez, “me puse a llorar, siempre me ha conmovido profundamente el amor de Stacie y Laurell, es una cosa realmente hermosa”.

Apuntó que para poder hacer la película, todo el equipo pasó un tiempo con Stacie, “y ella fue generosa, muy amable con todos nosotros, muy vulnerable, honesta, tan disponible, pasar tiempo con ella fue muy emotivo, muy emocional”.

“Luego de que ella tuviera que compartir ese tema con nosotros, espero que sea feliz con lo que hemos hecho, pero es difícil decir feliz porque es un tema complicado”, abundó.

También podría gustarte