Presentan cargos contra niño atacante en escuela de Nuevo México

Escuela de Roswell, Nuevo México

El adolescente, identificado como Mason Campbell, será juzgado como menor de edad en relación con el tiroteo en la escuela secundaria Berrendo en Roswell, informó este jueves el teniente de la Policía Estatal de Nuevo México, Emmanuel Gutiérrez.

Debido a su edad, el acusado no puede ser juzgado como adulto de acuerdo con la ley de Nuevo México. Nadie menor de 14 años de edad puede enfrentar sanciones de adultos en la entidad.

Los cargos fueron presentados la víspera ante la Corte del Quinto Distrito Judicial de Nuevo México, con sede en Roswell.

De acuerdo con las autoridades, el menor planeó el ataque con anticipación y el miércoles tomó una escopeta calibre 20 de su casa, modificándolo para que pudiera caber en su mochila a fin de poderla introducir a la escuela.

Las autoridades investigan si Campbell advirtió con anterioridad a varios de sus amigos sobre sus planes de disparar en la escuela.

Según las investigaciones, Campbell disparó al azar, hiriendo gravemente a un niño de 11 años de edad y a una niña de 13 años, antes de que un maestro, identificado como John Masterson, interviniera y le pidiera bajar el arma, lo que hizo en forma voluntaria.

Las víctimas fueron identificadas como Nathaniel Tavares, de 11 años, y Kendal Sanders, de 13.

Tavares permanecía en condiciones críticas este jueves en el Centro Médico Universitario de Lubbock, Texas, luego de haber sido sometido a dos operaciones para aliviar sus lesiones en la cara y el cuello, de acuerdo con voceros del nosocomio.

La condición de Sanders, quien es atendida en el mismo hospital por las lesiones que sufrió en su hombro derecho, fue actualizada a “estado satisfactorio”.

También podría gustarte