México, 15 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dio esta noche el Grito de Independencia, ante miles de personas que se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino, para conmemorar el 205 aniversario del inicio de esta lucha.
En punto de las 23:00 horas, y como ya es tradicional en esta fecha, el primer mandatario salió al balcón central de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Angélica Rivera, para luego de hacer sonar la Campana de Dolores cuatro veces, recordar a los héroes independentistas y ondear el lábaro patrio.
Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, expresó el presidente.
Enseguida el presidente interpretó el Himno Nacional. Poco después inició el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el Zócalo de la Ciudad de México y que el presidente y su esposa observaron acompañados por sus hijos.
La ceremonia para conmemorar el inicio de la lucha de independencia en 1810, comenzó cuando el Ejecutivo federal, portando la banda presidencial, arribó al Salón de Recepciones, donde recibió los honores correspondientes y le fue entregada la bandera por parte de una escolta de cadetes.
En ese recinto, lo acompañaron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, e integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales.
Antes, mediante su cuenta en Twitter @EPN, llamó a que, con la emoción de ser mexicanos, celebremos 205 años del inicio de la lucha por nuestra Independencia y Libertad.
Que el orgullo y la alegría que sentimos esta noche por nuestro país, estén siempre presentes, anotó el titular del Ejecutivo Federal y exclamó: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México!.
Para los asistentes a esta verbena, en el Zócalo capitalino, los festejos iniciaron desde la tarde, donde presenciaron la presentación de varias agrupaciones musicales, sin que se presentarán incidentes.