Prepara Mick Garris “coctel” de talentos para nuevo filme de horror

* Él, Joe Dante, Ryuhei Kitamura, Alejandro Brugués y David Slade desarrollarán un mismo proyecto desde visiones diferentes

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Puebla, 1 Nov (Notimex).- El cineasta estadunidense, Mick Garris, tiene una sorpresa para todos los amantes del cine de terror, se trata de una película que empezará a filmar a principios del próximo año con la ayuda de cuatro directores más.

Así lo informó de manera exclusiva durante el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror: Mórbido 2015, que concluye este domingo.

Los realizadores que aceptaron emprender este proyecto son: Joe Dante, de Estados Unidos; Ryuhei Kitamura, de Japón; Alejandro Brugués, de Cuba, y David Slade, del Reino Unido.

Este largometraje que se tiene planeado salga a la luz en octubre de 2016 estará integrado por cinco filmaciones de 20 minutos cada uno, que se unirán en una misma cinta.

“Se trata de juntar a varios directores, somos cinco, y lo que queremos es tener un mismo proyecto con distintas visiones, cada uno tendrá su propia manera de hacer historias”, declaró el director de la serie televisiva “El resplandor” (1997) en entrevista con Notimex.

Se empezará a filmar en enero, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y el guión será escrito por cada uno de los directores.

Garris platicó que desde que empezó a laborar en la serie para la pantalla chica “Masters of Horror”, tenía ganas de hacer un material cinematográfico como el que rodará, y apenas ahora se le presentó la oportunidad de hacerlo.

“Se me ocurrió que tenía que trabajar en estas cinco historias dentro de un mismo proyecto, pero con diferentes puntos de vista”, subrayó.

Además confesó que “cada uno de los relatos será de mucho terror”; todavía es muy temprano en la preproducción para pensar en el elenco, pues muchas veces algunos actores no están disponibles, explicó.

Por otro lado, opinó que para que las películas de horror sean efectivas, se tienen que enfocar en los miedos que todos tengan, pero presentarlos de una manera nueva.

“El elemento sorpresa es muy importante, así como un poco de asco y humor”, explicó el cineasta.

“Es bastante difícil asustar a los cinéfilos y mantener una tensión a lo largo de toda la película, es muy fácil decapitar, sacarle los ojos a alguien, pero realmente mantener la atención y crear suspenso para que la gente siga espantada después de que estén los créditos finales es todo un reto”, concluyó.

También podría gustarte