Se prepara Atzin Ortiz González para rodar su primer largometraje

* La cinta se llamará “Digresión”, y la filmará de la mano de la productora Códice Comunicaciones

México, 3 Ene (Notimex).- El cineasta Atzin Ortiz González, quien obtuvo la mención honorífica en la sección “Escrito en México” del Oaxaca Film Fest, filmará su primer largometraje, “Digresión”, a través de la productora Códice Comunicaciones.

Así lo dio a conocer a Notimex el director de la productora, Rubén García Fernández, quien señaló que será el primer largo de Ortiz, quien en su trayectoria ha desarrollado cinco cortometrajes.

“Digresión”, que se planea filmar en seis o siete semanas, está inscrito en la convocatoria de desarrollo de proyectos de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que en abril próximo informará sus resultados.

“Ya estamos conformando la carpeta, el elenco, los costos y el crew, pretendemos que en el elenco nos acompañen Diana Bracho y César Évora”, indicó el productor.

De acuerdo con García Fernández, esta película intimista buscará conmover al público a través de la historia de “Andrés”, un joven que regresa a la Ciudad de México por la muerte de su madre.

“El hecho lo lleva a hacer un balance de su vida, embarcándose en un viaje introspectivo a Huatulco, Oaxaca, donde se reconcilia con su pasado y toma decisiones muy importantes”, relató.

Además del apoyo que busca del Estado, la producción, que tendrá como escenarios Huatulco, Puebla y la Ciudad de México, también espera contar con el apoyo del Gobierno de Oaxaca para comenzar a rodar este año.

También podría gustarte