Preocupa a Jhonny González estilo “sucio” de japonés Hurricane Futa

Por David Torres González. Enviado

Los Mochis, Sin., 3 Dic (Notimex).- Aunque le preocupa el estilo de su rival, el boxeador mexicano Jhonny González aseguró que la inteligencia será determinante para vencer al japonés Hurricane Futa este sábado en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa.

“Me preocupa que es un rival muy sucio arriba del ring, lo catalogo así por los videos que pude ver, mete mucho la cabeza, maneja ambas guardias, te mete candados, llaves”, dijo Jhonny en rueda de prensa en un hotel de esta ciudad.

Acompañado de su papá y entrenador Miguel Ángel González, el pugilista cerrará su año boxístico ante Futa en la contienda estelar de la función “Profecía japonesa”, a la cual llega confiado por el trabajo realizado, sabedor de que será básico para el triunfo.

“Mi inteligencia va a ser la que nos saque adelante”, dijo Jhonny, quien busca adjudicarse el cinturón Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea que “será complicada, difícil, el trabajo fue al 100 y la gente que vaya a la función no se va a arrepentir”.

Fue su padre quien se encargó por completo de la preparación para este choque, el cuarto que tendrá en el año en su regreso a Los Mochis, luego de que en 2014 retiró en este mismo lugar al anfitrión Jorge Arce.

Aquella ocasión el apoyo fue para el “Travieso”, lo que Jhonny espera que cambie, “eso me motiva mucho, esperemos que así sea, que la gente me esté apoyando, que a los que forman parte de la función los apoyen”.

Durante la reunión con los medios, donde estuvo presente Jaime Leyva, director del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Ahome, en representación del alcalde Arturo Duarte, el boxeador nipón también dio sus impresiones.

Ayudado por un traductor, Futa dejó en claro que la preparación que tuvo fue con el objetivo de estar listo para cualquier tipo de pelea que presente Jhonny y motivado para regresar a casa con el título.

“Él es un gran boxeador, yo estoy feliz por tener esta pelea, trabajé muy duro y confío en salir vencedor, es un gran reto. Mi estrategia será en base a la velocidad, trabajé con sparrings de diferente estilo, vengo listo para todo”, concluyó.

Otro que estuvo presente es el prospecto mexicano, el mochiteco Karim Arce, sobrino del afamado Jorge “Travieso” Arce, quien buscará mantener su invicto (5-0) cuando enfrente a Jairo Miranda.

“Me siento comprometido a dar lo mejor de mí, no sólo por el hecho de estar en casa, sino porque el compromiso de todo boxeador es dar un gran espectáculo, espero contar con el apoyo de todos para que sea un capítulo exitoso“, comentó.

También podría gustarte