Predicen un atentado terrorista en las Olimpiadas de Invierno en Sochi 2014

Olimpiadas de Invierno en Sochi 2014

La mayoría de los encuestados dijo que existe la probabilidad de que ocurra un atentado terrorista durante las Olimpiadas de Invierno en Sochi 2014, frente al 51 por ciento que así lo pensaba antes de la justa olímpica en Atlanta, Georgia, en donde sí se registró un atentado.

Según el sondeo, el 54 por ciento de los estadounidenses tienen una opinión desfavorable del presidente ruso Vladimir Putin, quien es el líder extranjero menos popular en Estados Unidos. El 55 por ciento de los consultados también tiene una opinión desfavorable de Rusia, en contraste con un sondeo de 2011 cuando más de la mitad se expresó de manera favorable de ese país.

Un análisis del sondeo indicó que la controversial ley contra la propaganda de homosexuales aprobada por legisladores rusos el verano pasado puede ser un factor para ese cambio. Sólo el 13 por ciento de los estadunidenses consideraron que Estados Unidos debería tener una legislación similar a la rusa que prohíbe hacer comentarios positivos sobre homosexuales en la presencia de niños, mientras el 86 por ciento se opone.

Reportes de prensa indicaron que el principal sospechoso de los dos bombazos en la ciudad de Volgogrado, Rusia, en los que murieron 34 personas y 100 más resultaron heridas, fue muerto este miércoles durante un operativo policial en Izberbash, Dagestan.

También podría gustarte