Predicciones para el mundo para el año 2015

Predicciones para el mundo para el año 2015.

Según la cadena de televisión CNN, cinco importantes predicciones han sido realizadas, las cuales se hacen con un 100% de certeza. El 2015 será un año que traerá numerosas sorpresas.

1. Un terrible susto para Hillary Clinton: Hillary Clinton ha mantenido el título de la “favorita” para presidente de Estados Unidos para 2016; sin embargo, es posible que un candidato primario demócrata se levante como un rival e intrigue al público. Un posible rival para Clinton tendría la oportunidad de inspirar entusiasmo entre los jóvenes votantes, esto debido a su carisma e innovación. Aún con su rival, Clinton sería la candidata con más probabilidades de convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos.

2. La democracia morirá en Rusia: El autoritarismo del presidente Vladimir Putín, propiciará que la democracia en Rusia expire; el colapso de los precios del petróleo, así como el declive económico afectarán el gobierno del presidente. Los niveles de vida más bajo desatarán una reacción de descontento y represión a medida que Putín intentará mantenerse en el poder. Putín culpará a agentes externos y extranjeros de la desestabilización en el país.

3. La economía de Venezuela, de las peores que han sido manejadas en el mundo, seguirá sufriendo por los recortes en los ingresos de exportación de petróleo. Nicolás Maduro y la revolución chavista se tambalearán y el país se aislará aún más de los países latinoamericanos por el fortalecimiento de lazos, de estos, con Estados Unidos.

4. Aun cuando la ideología ultra radical y las tácticas del grupo militante ISIS han radicalizado las opiniones en algunos segmentos, estas también han alarmado a muchos entre la mayoría de los musulmanes, quienes sencillamente manifiestan repugnancia hacia sus tácticas brutales y objetivos extremos. Las imágenes de decapitaciones, sus argumentos a favor de la esclavitud de la mujer y de un retorno a las costumbres del siglo séptimo conducirá a muchos musulmanes, especialmente a los jóvenes, a que se identifiquen más con la modernidad y a que defiendan su libertad personal. ISIS consiguirá unir más a los musulmanes y al Occidente.

5. La economía de India cambiará al llegar un nuevo gobierno que se involucrará con inversionistas extranjeros y descartando la política exterior no alineada de la cual alardeaba el país. Incluso recibirán a Barack Obama como “invitado de honor” en enero, para el día de la república en India. Esta es la primera vez que se le concede ese honor a un presidente estadounidense.

Estas son las predicciones más importantes para el año 2015, esperando que las sorpresas que vendrán sean más positivas que negativas.

También podría gustarte