Precontingencia ambiental en el valle de México, hoy 11 de junio de 2015

Precontingencia ambiental en el valle de México, hoy 11 de junio de 2015

Después de que ayer se emitió la precontingencia ambiental, todavía esta mañana continúa siendo no satisfactoria la calidad del aire y el Sistema de Monitoreo Atmosférico prevé que por la tarde incremente la contaminación.

“[CALIDAD DEL AIRE] El día de hoy condición MALA por #PM10 durante la mañana, MALA por #OZONO por la tarde”, informó en la red social Twitter @AireMexicoDF.

La dependencia del Gobierno capitalino también pronostica que la radiación solar sea de alta a extremadamente alta entre 11:30-15:00 horas.

Hasta este momento la calidad del aire prevalece como regular en la mayor parte de la capital, siendo el noreste la excepción al registrar una condición mala.

Ante estas condiciones, se exhortó a la población, especialmente a personas menores de edad, de la tercera edad y/o con problemas respiratorios, a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, con el fin de cuidar su salud.

Anexo se encuentra las zonas presentan los siguientes índices de calidad de aire:

ZONA OZONO (O3) PARTÍCULAS** CONDICIÓN

Noroeste ____4___________97 _________ Regular

Noreste _____4__________107___________Mala

Centro ______5___________91 _________ Regular

Suroeste __ 11 __________76 _________ Regular

Sureste ___ 13___________84__________ Regular

Los indicadores de calidad de aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- Pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

 

También podría gustarte