Precios de nuevo permiso de circulación 2015 en Chile

El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, publicó en su página web esta semana los precios de los nuevos permisos de circulación 2015.

Al igual que cada mes de marzo, el trámite se convierte en un verdadero calvario para la mayoría de automovilistas que olvidan realizar el trámite, fundamental para circular durante todo el año.

El pago del permiso se puede realizar en dos cuotas a pagar en marzo y agosto, así como en el sitio de internet de distintas municipalidades.

El primer paso para renovar el permiso es revisar que el vehículo no tenga multas sin pagar. Es recomendable revisar este apartado, en especial por el uso de autopistas con telepeaje y por multas de inspectores municipales.

Seguido de estos se debe presentar el permiso de circulación anterior, revisión técnica vigente o certificado de homologación, póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2015, tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Registro Civil.

Mientras que para obtener el permiso en vehículos nuevos, se debe presentar la factura de la compra con copia, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación, si corresponde, certificado de normas de homologación y póliza SOAP.

El plazo para realizar los pagos y obtener el permiso de circulación finaliza el 31 de marzo.

Si quieres saber el precio que debes pagar por tu vehículo, puedes ingresar al sitio del SII, aquí.

También podría gustarte