Precio del dólar para este miércoles 22 de marzo.

El precio del dólar libre para este miércoles indicó los $19.51 pesos por unidad adquirida, representando así una baja de dos centavos con respecto al precio que se manejó el día martes, mientras que a la compra establece un mínimo de $17.95 pesos en bancos de la república mexicana.

En opinión de Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, debido a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, derivado de la incertidumbre sobre la administración del actual gobierno de Estados Unidos, para impulsar el crecimiento económico.

La institución financiera estima que hoy el peso cotice entre 19.05 y 19.23 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1070 pesos.

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6425 y 6.8200 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0070 y 0.0100 puntos porcentuales.

También podría gustarte