PP mantiene preferencia electoral en España pese a escándalo

Mariano Rajoy, presidente electo de España por el PP

El Partido Popular (PP) presentó este viernes su barómetro de julio en el que mide la intención de voto, que favorece al partido del jefe de gobierno Mariano Rajoy, pero pierde apoyo ya que en noviembre de 2011 ganó las elecciones con 45.25 por ciento de los sufragios.

El PSOE tuvo en esas elecciones 29.16 por ciento, por lo que continúa su tendencia a la baja en intención de voto al haber sido de 28.1 por ciento en abril pasado y de 27.2 por ciento en julio.

La coalición Izquierda Unida (IU), tercera fuerza política, obtendría en julio 11 por ciento de los votos, frente a 7.02 por ciento de noviembre de 2011; y Unión Progreso y Democracia (UDyD) alcanzaría 8.8 por ciento, frente a 4.76 por ciento de las pasadas elecciones. La encuesta fue realizada del 1 al 19 del mes pasado a través de dos mil 476 entrevistas en las 17 comunidades autónomas, y tiene un margen de error de 2.0 por ciento.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte